Biografía

 

Nací en 1972 en Madrid, pero como si lo hubiera hecho en Riaza (Segovia), donde viví hasta los 14 años. Residía en un borde del pueblo. Excepto para ir a la escuela, mis pasos y mis juegos se dirigían hacia fuera, pura naturaleza. Leí poco, pero corrí y jugué mucho.

Desde los 14 he vivido en Madrid. Hice la carrera de Ciencias Matemáticas en la especialidad de Fundamentales, pero ya antes de acabar andaba yo con la fotografía y los dibujos. Me dediqué durante 15 años a la enseñanza sin dejar en ningún momento el arte. Fue llegando la pintura, la poesía, el teatro, la gestión cultural y el cine, sin perder mi gusto por las matemáticas. Pero no las del cálculo y la medida, sí las de las paradojas, la lógica y su historia. Es decir las que se enseñan poco.

Con la pintura empecé para “preparar” el examen, que no hice, de ingreso en la Facultad de Bellas Artes como otra posible segunda carrera, después cultivé el retrato y el paisaje a pastel. En la poesía encontré su relación con la fotografía y un gran poeta me llevó al teatro para representar mejor a sus heterónimos, “o drama em gente“. Tres excéntricos amigos comenzaron una asociación cultural sin proyecto alguno, hecho que permitió su supervivencia. Además de colaborar en su gestión, allí conocí múltiples actividades artísticas a las que dimos cabida y sobre todo a los artistas que las realizaban. He participado en cine como actor y estoy viendo todo su potencial como otra forma de fotografía. Después de dejar la asociación e intentar centrarme en la enseñanza, marea verde incluida, debido al mal estado de la educación y sus condiciones laborales, aposté por el Arte hace más de dos años, comenzando con mi participación en la feria Entrefotos.

He acabado recientemente el Master  en   Artes   y  Profesiones  Artísticas  de  la Escuela SUR fundada por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica.

Madrid. Septiembre 2017

 

 

Anuncios