El personaje…
…llega o despierta con una maleta y un poema en la otra mano. No sabe quién es ni donde está. Se va descubriendo en el poema y en el contenido de su maleta. Recuerda toda su multiplicidad como en una obra de teatro que no escribió y decide empezar a representarla. Coloca a sus personajes, se coloca en ella. Pierde pie, se derrumba, deja de ser varias veces. Acaba siendo lo que realmente es: un cuerpo desnudo.
El actor…
…descubrió a su personaje en el túmulo construido sobre su tumba a finales del siglo pasado. Hace poco su tiempo de vida superó el tiempo de vida de su personaje. Entre una cosa y otra, su personaje le ha ido abriendo, puerta tras puerta, todo un laberinto de filosofías de vida encarnadas en personajes suyos. Estos personajes de su personaje están en la maleta y en la mano lleva un poema de su personaje. Pero no sabe quién es. Esta obra de teatro es la lucha por ser él o su personaje.
Autor: Davido Prieto/José Sánchez-Carralero/Eduardo Jauralde
Dirección: José Sánchez-Carralero
Ayudante de dirección: Eduardo Jauralde
Compañía: Roberto Pertutti Company
Actor: Davido Prieto








¿Qué conocemos de los otros? ¿y de nosotros mismos? ¿algo más que nuestra máscara?
De la palabra griega para máscara viene nuestra palabra persona, un experto en máscaras fue el gran poeta portugués Fernando Pessoa que, quizás por entender de la imposibilidad de llevar una sola, se dio al mundo en varias:
heterónimos, que eran poetas con voz , estilo , biografía y máscara propia.
Fernando Pessoa es la máscara favorita de Davido Prieto, que a lo largo de toda su actividad artística e incluso en su vida cotidiana ha ido vistiéndose con sus sombreros de principios de siglo XX, con sus características gafas, ya merchandaising lisboeta, para ser él y sus heterónimos, detrás de los heterónimos estaba la máscara de Pessoa, ahora máscara de Davido Prieto.
¿De quien o de qué es máscara Davido? ¿de quién o de qué los somos todos ? ¿somos algo más que nuestra mascara?…. estas preguntas, seguro, sin respuesta se hace esta obra…